RECONOCIMIENTOS

efqm

CERTIFICACIÓN EFQM

En Mayo de 2006 se inicia con el modelo gestión de calidad EFQM, obteniendo en    mayo del 2007 la certificación de acreditación en la primera fase. Este proceso es el    resultado del esfuerzo y entrega constante de la comunidad educativa con el fin de   continuar formando integralmente a nuestr@s jóvenes del municipio y sus                             alrededores.

ACREFUN

Grupo Lider que inicio el proceso del Modelo EFQM - Año 2007

Es así, como actualmente Santa María de la Esperanza hace parte de la segunda fase, siendo esta, la fase de desarrollo del modelo Europeo EFQM. Con la que pretendemos ser reconocidos a nivel nacional por la excelencia de la educación que ofrecemos.

DISTINCIONES

En 2010 recibieron reconocimiento Andrés Bello las estudiantes María Sol Acosta Rueda por Español y Laura Valentina Sierra Niño por Inglés. Y como resultado de esos logros ahora el Colegio esta clasificado en el nivel Muy Superior.

En el 2009 en la celebración de los 409 años de Facatativá, recibe, el colegio una condecoración por su aporte al desarrollo y como distinción a los avances en la educación de Facatativá.

di1

En 2008 recibió distinción por los 20 años de fundación al servicio de sus labores académicas.

En el año 2007 la estudiante Paula Andrea Beltrán Saavedra del grado Undécimo ocupa primer puesto a nivel nacional en el examen del ICFES.
Ecopetrol a través del programa Bachilleres por Colombia “Mario Galán Gómez, reconoce al Colegio por haber sido seleccionada la estudiante Paula Andrea Beltrán Saavedra entre el grupo de los cinco mejores Bachilleres de Colombia.

paula

En 2003 recibió distinción por mejor resultado en Filosofía en categoría departamental la estudiante Inirida Catherin Triana Padilla.

En 1998 el colegio se hace merecedor del premio Andrés Bello otorgado por el ICFES a los estudiantes con los mejores puntas municipales.

En 1997 la estudiante Andrea Sánchez Ramírez. Obtuvo a nivel municipal premio Andrés Bello al mejor ICFES.

niña1

Diseñado por Erika Castañeda y Peters Aldana. Docentes SME